24 Nov 4 ACCIONES QUE IMPULSARÁN TU VIDA

 

Las acciones son responsables de la vida que estamos presenciando, independientemente de lo consciente que seamos de esta realidad. Cuando nos dejamos llevar por la monotonía y tratamos de evitar la toma de decisiones que nos llevarían hacia una felicidad plena, nuestras auténticas capacidades se ocultan debido a estas decisiones, las cuales podemos transformar en acciones que te guíen hacia la consecución de tu vida ideal, prestando especial atención a tu salud, a tu forma de pensar y forma de actuar.

Para obtener resultados diferentes, es crucial realizar acciones diferentes, motivo por el cual te expongo cuatro acciones que te ayudarán a impulsar tu vida:

  1. Actúa pesar de tener miedo

El miedo es una característica propia del ser humano. Todos lo tenemos. La diferencia entre las personas que alcanzan éxitos en su vida -ya sean deportivos, personales o profesionales-son las acciones que realizan a lo largo de su vida. El miedo trata de inmovilizarte y mantenerte en zona cómoda, pero la magia y la consecución de tus sueños se hallan más allá de este, se encuentran en las acciones continuas, que te dirijan día a día, de forma progresiva, hacia tus objetivos y disfrutar de una vida plena.

  1. Actúa a pesar del riesgo

El riesgo siempre está presente cuando abordamos un tema que puede impulsar tu vida y transformar tus resultados en éxitos. Para triunfar, hay que poner toda la carne en el asador, y para ello, hay que dirigir acciones hacia tu objetivo teniendo en cuenta los riesgos, pero sin permitir que estos sean un lastre para actuar de forma continua.

  1. Actúa a pesar del fracaso

Aún actuando, el fracaso –entendiéndolo como no lograr tu meta a la primera- es probable, motivo por el que ser constante y resistir a las frustraciones que presenta el camino es un requisito indispensable para abrazar la consecución de tus objetivos y tu plena felicidad. El fracaso es sólo un paso más, es el aprendizaje de los valientes y la característica más significativa de toda persona que ha alcanzado éxitos. Como dijo Michael Jordan: “Puedo aceptar el fracaso, todo el mundo fracasa en algo. Pero lo que no puedo aceptar es no intentarlo”.

  1. Actúa a pesar de no tener todos los medios

Existen numerosas formas de dirigirte hacia tus metas, independientemente del dinero. Si quieres dar la vuelta al mundo y no dispones de suficiente capital, comienza viajando una vez al mes. ¿Quieres comprar un equipo profesional que impulse tu proyecto? Averigua cuál se ajusta más al material que necesitas. ¿Piensas que no tienes suficiente tiempo? Organiza tu día y da prioridad a aquello que consideras realmente importante. Está en tu mano realizar acciones que te guíen hacia tu objetivo y disfrutar de una vida plena, y como ya dijo Paulo Coelho: “Un día despertarás y descubrirás que no tienes tiempo para hacer lo que soñabas. El momento es ahora”.

Eres la persona responsable de labrar tu destino, tú eliges a qué dedicas tu tiempo y hacia dónde quieres dirigir tus acciones, y en definitiva tu vida. Actúa ahora.

¿Te resultó útil el post?
Suscríbete y recibe más recursos e inspiración gratis

Recibe en tu e-mail los mejores y más inspiradores contenidos de nuestro blog.

No hay comentarios

Escribe tu comentario