20 Oct EL AUTÉNTICO CAMINO DEL ÉXITO

El éxito es una meta anhelada por miles de millones de personas, pero su camino resulta más largo y exigente de lo que muchos podrían esperar y tolerar. El auténtico camino del éxito se basa en ser conscientes de quienes somos y aquello que deseamos lograr, para posteriormente enfocar todo tu empeño y capacidades en la consecución de la meta marcada, resistiendo frustraciones y fracasos. Debido a que el fracaso o cometer errores no está bien visto en la sociedad, esta es la parte desconocida o menos divulgada de lo que conocemos como el camino del éxito.

CLAVES DEL ÉXITO

Para cosechar triunfos, el primer paso es aprender a tolerar las derrotas, extrayendo conclusiones que te ayuden a sacar la parte positiva y, especialmente, aprender para próximas ocasiones. Las auténticas capacidades del camino del éxito son:

  • Constancia

La persona que se mantiene firme en su propósito, a pesar de los reveses que pueda recibir, hace gala de fortaleza emocional y capacidad de sobreponerse a la adversidad. Continuar dedicando esfuerzos y energía, de forma cada vez más valiosa, es un paso crucial en el camino del éxito.

  • Resiliencia

Resistir la frustración, gestionar adecuadamente tus emociones y ser capaz de aprender de los errores que se dan en el camino, es una característica inconfundible de las personas de éxito. Al igual que el roble resiste fuertes tempestades, tu actitud también debe mantenerse firme.

  • Creatividad

Para sacar a relucir tus máximas capacidades, pensar de forma diferente, conocer tu diferencia y, en definitiva, ser creativo, ayuda mucho de cara a la consecución de las metas que definas. El camino del éxito se fundamenta en aportar valor, y hacerlo de forma atractiva, y aquí entra en juego la creatividad.

 

LAS TRAMPAS DEL ÉXITO

Al igual que el éxito tiene las reglas que anteriormente hemos descrito, también existen ‘’gurús” y escuelas que presentan el éxito como algo inevitable sólo con desearlo y pensar en ello. Debes tener cuidado con:

  • Piensa y tendrás éxito asegurado: el pensamiento, sólo es una idea que surge en la mente. Para comprobar su validez, es crucial llevarlo a la acción y comprobar si es útil y válido; lo contrario es engañarse.
  • El éxito es todo actitud: una de las trampas más peligrosas. Es cierto que la actitud positiva es fundamental para conseguir un objetivo, pero el camino del éxito se encuentra también influido por los recursos que tengas, como dinero o material, así como tu formación y capacidad. El camino del éxito es actitud positiva unida a recursos y capacidad reales.
  • Sólo es cuestión de tiempo: cuidado, cuidado con esta afirmación compañero. El tiempo es el bien más preciado que tenemos, ya que no vuelve ni podemos comprarlo. Todo proyecto exitoso suele requerir tiempo (una media de 33 meses), pero no te escudes en que con el paso del tiempo conseguirás tu meta como por arte de magia, pues también debes invertir recursos, formarte y adaptarte continuamente.

 

CONCLUSIÓN

El camino del éxito se basa en la constancia y la ferviente decisión de progresar por el camino que libremente has decidido, haciendo acopio de fuerza de voluntad, destreza emocional y capacidad de adaptar tus talentos y recursos a una causa que te haga vibrar, y al mismo tiempo aporte un gran valor a las personas a las que ayudas. El éxito puede ser alcanzado por cualquiera, pero no quiere decir que cualquiera vaya a alcanzarlo: pasa a la acción y únete a Escuela de Capacidades, donde encontrarás recursos, inspiración y formación para llevar tu vida al siguiente nivel.

¿Te resultó útil el post?
Suscríbete y recibe más recursos e inspiración gratis

Recibe en tu e-mail los mejores y más inspiradores contenidos de nuestro blog.

No hay comentarios

Escribe tu comentario