bienestar físico con escuela de capacidades

30 Jun BIENESTAR FÍSICO: ADAPTAR EL ENTRENAMIENTO AL OBJETIVO

  • Para alcanzar el bienestar físico y emocional el entrenamiento debe hacerse de forma gradual y en función de las capacidades de cada persona. El campeón de Tenis de España y coach de Escuela de Capacidades, Javier Padilla, explica los factores que intervienen en la mejora de nuestra condición física.

Cada persona posee determinadas capacidades y un estado físico y emocional que difiere significativamente respecto a otra. El estilo de vida y los buenos (y malos) hábitos conforman nuestra condición física y emocional. Por este motivo, para conseguir adaptar el entrenamiento a nuestras capacidades y objetivos, es imprescindible tener en cuenta el factor  ASTA (Situación Actual, Hacerlo Sostenible, Transferencias y Aplicabilidad):

  • Ser consciente de la Situación Actual: es distinto plantear un objetivo siendo deportista de élite que encontrarse comenzando una rutina, y en este amplio margen el número de ejercicios y entrenamiento debe ajustarse a la situación de partida.
  • Hacerlo Sostenible: comenzar de forma progresiva es la forma más segura de mantenerte fiel a tu objetivo. Incorpora progresivamente a tu vida la rutina de ejercicios: en principio, 2 días por semana, para más adelante aumentar días o la intensidad del ejercicio.
  • Transferencias: realizar ejercicio físico es una poderosa fuente de la mejora del rendimiento, y simultáneamente de la confianza personal debido tanto a la mejora de tu físico como al impulso de la mente, transfiriéndose a tu vida personal y profesional. Como en la Antigua Grecia: Mens sana in corpore sano.
  •  Aplicabilidad: antes de plantearte un objetivo, medita acerca de los beneficios que va a tener y de qué forma impactará positivamente en tu vida. Por ejemplo, bajar de peso o tonificar tendrá una influencia más positiva sobre tu Salud que realizar culturismo.

Toda persona que desee con certeza conseguir un bienestar físico, debe tomar conciencia de que en el entrenamiento – como en cualquier objetivo en la vida –  es imprescindible tener hábitos que nos conduzcan hacia el cumplimiento de esta meta. En lugar de tener prisa y “morir en un gimnasio”, debemos adaptar nuestro entrenamiento a nuestra capacidad actual, ya que el atractivo físico se alcanza con constancia y amor a uno mismo. Así lo explica el coach Javier Padilla:

Asimismo, la consecución de las metas físicas establecidas debe ir de la mano de una alimentación variada y saludable, la cual puede adaptarse a cualquier persona en su dosis necesaria,  compuesta principalmente por:

  • Carne
  • Pescado
  • Fruta
  • Verdura

Para disfrutar de un bienestar físico y de éxito, la Salud es el componente ineludible y con mayor poder de favorecer el rendimiento extraordinario en cada acción que emprendemos, tanto en la vida personal como profesional, en lo cual se fundamenta Escuela de Capacidades junto con la dedicación a la Conciencia y Productividad.

 

¿Te resultó útil el post?
Suscríbete y recibe más recursos e inspiración gratis

Recibe en tu e-mail los mejores y más inspiradores contenidos de nuestro blog.

No hay comentarios

Escribe tu comentario