
03 Nov CÓMO SER FELIZ EN TU TRABAJO
Ser feliz en tu trabajo es el factor más importante y en muchas ocasiones olvidado de nuestra vida, siendo la llave de la felicidad no sólo profesional, sino también personal. En el trabajo invertimos grandes cantidades de tiempo y energía, lo cual significa que influye directamente en cómo te sientes en el día a día, física y emocionalmente, puesto que todo lo que cada pensamiento y acción tiene una repercusión, como comer demasiado o encontrarte en un trabajo que no te llena.
Para dar un giro y comenzar a ser feliz con tu trabajo, este debe cumplir con 3 requisitos imprescindibles:
- Debe motivarte
- Está alineado con tus valores
- Te resulta entretenido
Teniendo en cuenta que el número de personas altamente satisfechas con su trabajo es significativamente reducido, debemos prestar atención a los motivos de esta situación, la cual influye directamente en las auténticas capacidades de la persona implicada. Las causas de encontrarte en un trabajo poco o nada motivador son:
- Quieres un trabajo que cubra tus gastos
- No has pensado en cómo influye en tu vida
- Te lo han impuesto sin haber podido elegir
En cualquiera de los motivos anteriormente enumerados, la respuesta a encontrarse en un trabajo que no te haga motive se encuentra en la falta de conciencia de uno mismo, por lo que reflexionar acerca de cuál es nuestro talento y qué deseamos alcanzar es el paso crucial hacia el éxito y la felicidad definitiva, lo cual se encuentra a tu alcance a través de la realización de dichas decisiones conscientes. Para ello, respóndete a las siguientes preguntas:
- ¿Qué ocurrirá si no cambio de trabajo?
Muchas veces pensamos “¿qué ocurrirá si sale mal?”. Más bien cuestiónate qué ocurrirá si no haces nada, pues si no realizas acciones que puedan modificar la realidad, continuarás viendo los mismos resultados que has vivido hasta hoy, pues la única magia que existe es la de tus acciones conscientemente enfocadas.
- ¿Trabajo en una actividad que me motiva?
La sociedad nos ha inculcado la imagen de que hay que ganar dinero para pagar el piso, para comer y gastar compulsivamente en ocio. Este es el error a partir del cual emanan frustraciones y limitación de las auténticas capacidades de la persona. Ser feliz en tu trabajo no es un lujo, debe ser un requisito innegociable, ya que para cubrir tus gastos, ahorrar y disfrutar de la vida que elijas libremente, es crucial encontrarte a gusto con la actividad que realizas para de esta forma encontrarte a gusto con tu estilo de vida.
- ¿Es el lugar en el que trabajo el que no me inspira?
En ocasiones no es el trabajo o actividad que realizamos el problema, y sí lo es el ambiente o lugar donde lo desarrollamos. Compañeros o jefes tóxicos, el dinero que recibes y lo a gusto que te encuentres en el lugar son factores de alta influencia.
- ¿Qué puedo hacer para mejorar mi situación?
Para mejorar tu situación el primer requisito es tener amor propio. Esto se traduce en tomar decisiones que te acerquen a disfrutar de tu vida ideal, ya sea comenzando a dar pasos para crear tu propio negocio o cambiar las condiciones de tu trabajo actual, y en definitiva dedicarte plenamente a una actividad que dependa exclusivamente de ti. Cuanto más puedes influir en una actividad sin depender de factores externos, mayor es tu poder.
Una vez has descubierto cómo ser feliz en tu trabajo, es momento de sacar a relucir tus auténticas capacidades y disfrutar de una vida plena que reúna tu Salud, Conciencia y Productividad, para de esta manera ser la persona que elige su destino.
Recibe en tu e-mail los mejores y más inspiradores contenidos de nuestro blog.
No hay comentarios