26 Ago CÓMO DESARROLLAR TUS HABILIDADES

Desarrollar tus habilidades, y en consecuencia disfrutar de una vida plena y productiva, es posible gracias al firme compromiso contigo mismo de contar con un estilo de vida y poderosa voluntad que te guíe a la consecución de tus metas. Es esta, la voluntad, la base para desarrollar tus plenas capacidades y las habilidades necesarias, para posteriormente realizar tres pasos clave. Éstos son:

  • Conciencia acerca de quién eres

En muchas ocasiones, vivimos sujetos a aquello que otras personas esperan de nosotros, en lugar de acorde a nuestros propios valores y deseos, además de encontrarnos en una cultura que, generalmente, no promueve el autoconocimiento y acción eficiente del tiempo, ya que estos han sido sustituidos por el placer y la televisión. Es por ello que debemos mirar en nuestro interior y descubrir nuestro auténtico propósito, nuestras capacidades ocultas sin tener en cuenta los juicios y opiniones externas, y a partir de la toma de conciencia acerca de nuestros valores y como deseamos vivir realmente, comenzar a desarrollar una vida más feliz y apasionante, lo cual se convierte en realizar al desarrollar habilidades de forma constante.

  • Qué deseas

Ajustar el punto de mira y mejorar tu situación se encuentran íntimamente relacionados. Este es uno de los más, si no el más poderoso elemento del impulso de tus capacidades y mejora de tus resultados. Piensa cómo deseas verte dentro de cinco años, y comienza a dar pasos hacia la consecución de dicha meta. Es posible que al principio aparezcan resistencias al cambio, pero hay que tomárselo como algo normal, pues estamos saliendo de la zona de confort y es sólo cuestión de constancia acercarte cada vez más hasta la consecución del objetivo definido por ti.

 

  • Hábitos, planificar

Para alcanzar tu meta, y ser velero y no veleta, contar con hábitos diarios alineados con tus valores y tu objetivo, resulta clave para desarrollar habilidades y acercarte de forma constante hacia tus máximas capacidades. Puede que sea hacer ejercicio a diario, comenzar a formarte para mejorar en tu trabajo, o dedicar tiempo cada día a dedicarte a tu proyecto soñado; sea lo que sea, hazlo. Asimismo, planificar a corto, medio y largo plazo favorece impulsar tus capacidades gracias al establecimiento de metas subdivididas en estas fases, hasta alcanzar el objetivo final a largo plazo. Imprescindible que las metas sean:

  • Motivadoras: deben estimularte a corto y largo plazo
  • Medibles: ¿cómo sabrás que lo has logrado?
  • Alcanzables: acorde a tus recursos y capacidad

Disfrutar de tu mejor versión se encuentra profundamente vinculado con, principalmente, contar con la voluntad de impulsar tus capacidades y a partir de ello, desarrollar los tres pasos que te he recomendado, responsables de haber ayudado y favorecer la mejora en el rendimiento y plenitud en la vida de las personas implicadas. Tú puedes ser el siguiente en pasar de nivel.

¿Te resultó útil el post?
Suscríbete y recibe más recursos e inspiración gratis

Recibe en tu e-mail los mejores y más inspiradores contenidos de nuestro blog.

No hay comentarios

Escribe tu comentario