ejercicio físico con escuela de capacidades

27 Abr Ni dietas ni musculación: ejercicio físico para tu éxito

¿Sabías que practicar ejercicio físico mejora la neurogénesis? También perfecciona la funcionalidad de tu organismo aumentando el rendimiento profesional y refuerza la autoconfianza. La plenitud física y mental hace que emerjan tus auténticas capacidades.

El ejercicio físico debe ser considerado como el baluarte de la vida. Cuenta con innumerables beneficios –muchos de ellos desconocidos- responsables de potenciar la salud y favorecer un crecimiento global y sinérgico de las personas que practican una actividad física de forma regular.

Aunque de forma genérica, el ejercicio físico es la receta ideal para la pérdida de peso, la tonificación o el crecimiento muscular, el mayor beneficio se encuentra oculto y es responsable de favorecer un bienestar pleno, relacionando tanto con la parte física como con la mental (mens sana in corpore sano– decían los griegos).

  • Activa la Neurogénesis

Se traduce en la estimulación y aumento del número de neuronas presentes en el cerebro. Gracias al ejercicio aeróbico, como puede ser la bicicleta, correr o la elíptica, se mejora la función cognitiva, que determina aspectos destacados como la memoria y la fluidez de pensamientos. Existen muchas enfermedades cognitivas –como el Alzheimer- que podrían ser prevenidas a través de este tipo de ejercicio, motivo por el cual debemos tenerlo presente desde el comienzo de nuestra vida.

  • Mejora la funcionalidad en tu vida cotidiana

El entrenamiento funcional es una modalidad de ejercicios que se realizan con nuestro propio peso y reproduce rutinas basadas en gestos de la vida cotidiana. Se centra en mejorar las cualidades físicas para luego transferirlas a la práctica deportiva o a la vida diaria, por ejemplo, conseguir mayor rendimiento profesional. Resulta imprescindible contar con un plan adaptado a cada persona, y mantener una regularidad del ejercicio, para apreciar avances significativos, combinando ejercicios de fuerza (mancuernas, máquinas,…) con resistencia aeróbica (carrera, bicicleta,…).

  • Mejora la confianza personal

Además de la sensación de bienestar y relajación que el ejercicio produce tras haber sido realizado, contar con una rutina estable y en definitiva, disfrutar de los progresos que quedan plasmados con el entrenamiento (disminuir peso corporal, tonificar o aumentar volumen) se produce una mejora de la auto-percepción, lo que simultáneamente se traduce en que te veas más atractivo y actúes con mayor seguridad ante los demás. Por citar un ejemplo, recuerdo como al comenzar a entrenar a Eduardo, se sentía cohibido y avergonzado de su apariencia e incluso de su propia persona, lo que fue transformándose con el paso del tiempo hacia un aumento exponencial de la autoconfianza, consiguiendo su estilo de vida deseado, tanto a nivel físico como en la relación con otras personas (emocional).

Cuando llevamos a cabo la práctica del ejercicio físico, debemos ir más allá del esfuerzo por el único interés de fortalecer brazos o tonificar glúteos. Dejar de centrarnos exclusivamente en la parte estética, pues el área que más se potencia es la mente, responsable de gestionar adecuadamente tus emociones y favorecer el desarrollo de tus capacidades ocultas, las cuales, sin la regularidad del ejercicio físico, quedarían dormidas y esperando a ser despertadas.

Disfrutar de un entrenamiento de forma regular debe ser el primer paso para contar con una salud física y mental plena, gestionar adecuadamente tus emociones y al mismo tiempo mejorar tu productividad, pues son campos que establecen sinergias unos con otros.

En Escuela de Capacidades conocemos de primera mano los resultados de dicha constancia a través de la práctica del deporte, motivo por el cual consideramos esta área como determinante para el auténtico éxito de cualquier persona.

¿Te resultó útil el post?
Suscríbete y recibe más recursos e inspiración gratis

Recibe en tu e-mail los mejores y más inspiradores contenidos de nuestro blog.

No hay comentarios

Escribe tu comentario