19 Oct EJERCICIO PARA IMPULSAR TU BIENESTAR Y PRODUCTIVIDAD

El ejercicio y equilibrio entre cuerpo y mente es el responsable de potenciar las capacidades ocultas del ser humano. Podemos hacer esta afirmación al tener conciencia del poder que tiene contar con un estado ideal de salud física junto con el adecuado desarrollo de habilidades sociales y autoconciencia, pues favorecen impulsar la mejor versión de la persona en su vida personal y profesional, entre su salud y capacidades mentales, y en definitiva de alcanzar el equilibrio y la verdadera autorrealización.

Alcanzar el equilibrio entre cuerpo y mente requiere disciplina para mantener hábitos de vida acordes al disfrute de este ideal, pero el factor clave para alcanzar este u otro objetivo que podamos plantearnos, es la consecución de la autoconciencia, pues esta es quien dirige las decisiones y acciones del ser humano, muchas veces realizadas de manera inconsciente, aspecto que debemos trabajar y puede modificarse. Para el desarrollo de la autoconciencia, debemos dar respuesta a las siguientes preguntas:

  • ¿Cuál es mi propósito?

Cada persona cuenta con un talento y deseo de consecución de un objetivo que le puede acercar mucho más a la auténtica felicidad y autorrealización en la vida, por lo que encontrar en el interior la verdadera pasión es el primer y crucial paso para el disfrute de un estilo de vida que se acerque a la película de tus sueños. En definitiva, escucha a tu interior para desarrollar una vida alrededor de un sueño que te inspire poderosamente.

  • ¿Vivo en el presente y dentro de la realidad?

El error de millones de personas es, por un lado, vivir de historias de felicidad pertenecientes al pasado, y al mismo tiempo, las hay que piensan exclusivamente en el futuro, sin prestar atención al poder del presente en la consecución del pleno potencial y consecución de metas. Vivir con conciencia en el presente, centrado en el desarrollo de una vida ideal donde cuides de tu salud, relaciones y objetivos en la vida favorece centrar la atención en el momento actual, donde puedes tomar decisiones responsables del mayor disfrute y aumento exponencial de posibilidades de éxito futuro.

  • ¿Soy consciente de cómo está siendo mi vida?

Desde que te levantas hasta que apagas la luz de la mesa de noche, hay un mundo de posibilidades y acciones esperándote para ser emprendidas. Reconocer de qué manera podemos sacar un mayor partido al día es un factor clave para mejorar los resultados, por lo que planificar el día recién te levantas, y la semana el domingo por la tarde, son ejemplos de cómo puedes acercarte de manera más eficiente y efectiva a tu vida ideal.

  • ¿Cómo podría impulsar mi situación actual?

Pueden influir multitud de factores para no estar aprovechando de la manera más efectiva tu tiempo y recursos, pero a partir del momento presente sólo debe existir la firme convicción de dirigir las acciones en el sentido de la superación de barreras actuales, y esto es tomar decisiones que hasta ahora no has tomado. Piensa qué decisiones pueden impulsar tu vida, y comienza a dar pasos de forma progresiva, día a día, hasta presenciar nuevos resultados.

Cada persona cuenta con la capacidad de hallarse en completo equilibrio entre cuerpo y mente, y de esta manera ser el dueño de su salud y autorrealización, disfrutando de un destino libremente elegido. Ahora es el momento de dar el paso definitivo y elegir tu propio equilibrio y éxito.

 

¿Te resultó útil el post?
Suscríbete y recibe más recursos e inspiración gratis

Recibe en tu e-mail los mejores y más inspiradores contenidos de nuestro blog.

No hay comentarios

Escribe tu comentario