talento-coaching -capacidades

14 Sep El talento : cómo descubirlo mediante el Coaching de Capacidades

  • Dicen que todos tenemos un talento especial, el reto está en poder identificarlo. El coaching basado en el desarrollo de capacidades puede ayudarte a encontrar aquello que hay en ti y marca la diferencia.

Descubrir tu talento es el desafío más relevante con el que puedes encontrarte a lo largo de tu vida. El único y verdadero talento es aquel que saca a relucir tu rendimiento extraordinario y máximas capacidades, pero, ¿serías capaz de identificarlo? En Escuela de Capacidades, centro que desarrolla el método PADNESS, podemos ayudarte a descubrir tu talento y disfrutar de una vida plena. Comencemos con estos sencillos pasos:

• ¿Cuál es tu sueño?

Piensa en una profesión o proyecto por el que sientas especial curiosidad. Puede que de pequeño hayas deseado ser actor o estilista y no hayas enfocado, por uno u otro motivo, tus acciones hacia las profesiones que te apasionan, pero a día de hoy puedes ser responsable de tu destino y controlarlo. Comienza por tomar esta decisión.

• ¿Qué actividades realizas con facilidad?

Tanto cuando una persona tiene éxito, como cuando nunca lo alcanza hay un motivo: la falta de constancia. Piensa en actividades que te salgan fácil, sin esfuerzo alguno y por las cuales podrías trabajar sin cobrar o incluso pagando. A partir de aquí, obtener mejores resultados y ser cada vez más productivo es sólo cuestión de tiempo.

• ¡Prueba algo nuevo!

Si incluso, reflexionando acerca de cuál es tu auténtico sueño o las actividades que realizas con facilidad no terminas de aclararte, simplemente actúa. Es mejor estar activo, encontrarte en continuo movimiento en busca de tu fuente de pasión, que aceptar la monotonía y alejarte de tu auténtico rendimiento extraordinario. Actúa, y mediante las acciones encontrarás las respuestas que establecerán la diferencia.

• Supera opiniones adversas

Cambiar de profesión o emprender un proyecto paralelo a tu trabajo actual no siempre es fácil si te dejas influir por factores externos. La opinión de familiares, amigos y en ocasiones, las dudas, pueden hacer mella en tu confianza en caso de no aprender a protegerte. Para ello, comienza por tener claro que el paso que has dado te motiva a corto y largo plazo, de forma que te muestres indiferente ante opiniones de personas que, aún deseándote lo mejor, tratan de llevarte por el camino inadecuado: eres tú quien eliges tu destino.

Es posible que durante años hayas estado sujeto a decisiones familiares o te has dejado llevar por la inercia, lejos de tu propia autoconciencia y auténticas capacidades.Pero aún estás a tiempo de descubrir tu talento regresando a la Escuela para aprender aquello que nunca te enseñaron. En el colegio fuiste a clases de matemáticas, lengua y literatura, biología,…pero no te enseñaron a desarrollar tus capacidades, a encontrar los recursos e información para enfrentar situaciones de tu vida diaria y conseguir el éxito.

Mediante el coaching de capacidades puedes encontrar y desarrollar las herramientas que te ayudarán a construir una vida plena. Es un trabajo sistemático y basado en pequeños pasos como los que recomienda el coach Javier Padilla en estos vídeos que pueden ayudarte a crear rutinas o hábitos saludables para impulsar tu vida.

Escuela de Capacidades es el nuevo concepto de Escuela adaptado a la vida real, donde el desarrollo de tus máximas capacidades es posible mediante el potenciamiento de tu Salud, Conciencia y Productividad (método PADNESS), de forma que descubrir tu talento y disfrutar de una vida plena está al alcance de tus manos.

¿Te resultó útil el post?
Suscríbete y recibe más recursos e inspiración gratis

Recibe en tu e-mail los mejores y más inspiradores contenidos de nuestro blog.

No hay comentarios

Escribe tu comentario