aprender a gestionar el tiempo

05 Oct Gestionar el tiempo potencia tus capacidades

Gestionar el tiempo y centrarte en actividades que potencien tu talento hace que tus auténticas capacidades salgan a luz. En Escuela de Capacidades te ayudamos a transformar tu tiempo en éxito y vida plena.

Vivimos en una sociedad caracterizada por el exceso de ocio en la que tendemos a dedicar más energía a actividades que no nos conducen a ningún sitio, más allá del placer instantáneo. En cambio, posponemos aquellas acciones que marcarían la diferencia y sacarían a relucir nuestras auténticas capacidades. Pero esta situación, aunque habitual, no es irreversible. Aprender a rentabilizar el tiempo es sinónimo de valorar tu vida, y con ella, las metas que te has propuesto cumplir. En Escuela de Capacidades te ayudamos a convertirte en una persona consciente, productiva y dinámica con una vida plena.

¿Qué pasos seguir para gestionar el tiempo?

Para comenzar a potenciar tus resultados y gestionar adecuadamente el tiempo, comparto contigo dos pasos clave

– Planificar:

Cuando nos proponemos una meta (si no la has definido aún, ¡hazlo!), el primer paso es organizar cómo vamos a lograrlo. Para ello, establecer pasos a dar y en cuanto tiempo queremos alcanzarlo es prioritario, teniendo en cuenta el objetivo definido y que este resulte realista y sostenible. Un ejemplo sería planificar la consecución del objetivo a corto, medio y largo plazo, estableciendo sub-objetivos hasta alcanzar la meta final.

– Priorizar:

A lo largo del día, surgen numerosas distracciones que pueden alejarte de tu meta. Esto ocurre si no sabemos priorizar, estableciendo qué es lo realmente importante y obviando aquello que te aleja de lo que te hayas propuesto lograr. No se trata de no tener ocio, todo lo contrario, pues disfrutar de otras personas y vivir nuevas experiencias es igual de importante; el éxito radica en aprender a priorizar lo más importante en cada momento y en cada fase de tu vida, de forma que puedas aprovechar el tiempo y sacarle el máximo rendimiento.

Al estar rodeados de muchos distractores e influenciadores, resulta fundamental comprometernos con una meta y actividad que de verdad nos ilusione y sea establecida sólo por ti, dejando de lado opiniones externas de amigos o familia que, si bien en muchos casos lo hacen con buena intención, no deben ser quienes guíen tus acciones, ya que eres tú el dueño de tu destino a través de decisiones que emprendes.

¿Qué factores debes evitar?

Para mejorar tus resultados y aprovechar el tiempo de forma eficiente debes eliminar factores distractores, como son:

  • Juicios externos
  • Televisión
  • Ocio excesivo
  • Pereza

El coach Javier Padilla  de Escuela de Capacidades recoge en este video algunos consejos sobre cómo ser más productivo:

Conclusión

Gestionar el tiempo de forma provechosa pasa por comenzar a introducir cambios y nuevos hábitos de vida, como son planificar y priorizar las actividades que establecerán la diferencia, y te ayudarán a desarrollar tus auténticas capacidades.

¿Te resultó útil el post?
Suscríbete y recibe más recursos e inspiración gratis

Recibe en tu e-mail los mejores y más inspiradores contenidos de nuestro blog.

No hay comentarios

Escribe tu comentario