27 Oct CÓMO SER INFALIBLE

INTRODUCCIÓN

Para ser infalible en el objetivo que te propongas, la constancia es el factor primordial de cara a su consecución y la eliminación de factores distractores que pueda desviarte de tu camino. Se trata de la característica principal de todas las personas que han tenido y tienen éxito, desde actores, deportistas o empresarios hasta personas que han alcanzado la fama, haciendo de la constancia y fuerza de voluntad los principales baluartes de sus acciones, manteniendo la firmeza en sus decisiones en todo momento, lo cual se encuentra íntimamente vinculado a los valores de Escuela de Capacidades y las personas que abrazan nuestra filosofía.

EL ELEMENTO CLAVE

Es importante reconocer el hecho de que vivimos en una sociedad donde el placer, ocio y entretenimiento son el elemento principal de la publicidad y aquello que nos incitan a consumir, pero debemos ser capaces de separar el ocio de las actividades realmente importantes, y aquí entra la importancia de la constancia y fuerza de voluntad. Al dirigir tu atención a tu trabajo, tu proyecto o una actividad que te ayuda realmente a impulsar tu vida, estás demostrando dicha constancia y amor propio, al ser capaz de focalizar en los elementos clave de tu bienestar y felicidad tanto en el corto como especialmente, en el largo plazo. Para tener claro el procedimiento, y especialmente la manera de pensar y actuar de las personas constantes y firmes en su propósito, interioriza sus características:

  1. Idea clara

Para ser infalible, la constancia en un firme propósito es el primer paso a dar, puesto que a partir de este se establecen las acciones debidas. Elige la meta que desees alcanzar, la cual debe ser posible de medir en su evolución, sostenible en el tiempo y realizable, acorde a tus deseos y también tus capacidades, evitando asimismo de forma regular los cambios de objetivos, lo cual te restaría energía.

  1. Siéntete con poder

Cuando tomas decisiones libremente que influyen directa y positivamente en tu felicidad, debes sentir orgullo del paso que has dado y percibir el poder con el que cuentas. Es una decisión valiente cambiar de trabajo, mejorar tu productividad o crecer como persona, por lo que es crucial establecer este poder personal y autoconfianza dentro de tu estilo de vida.

  1. Atención firme

Para disfrutar de un rendimiento extraordinario y de tus auténticas capacidades, el foco en la tarea no es un lujo, es un deber. Concentrarte plenamente en esa actividad crucial que puede cambiar, transformar o impulsar tu vida es un paso clave dentro de la constancia para la consecución del objetivo. Idea clara + sentimiento de poder + atención=Éxito definitivo.

CONCLUSIÓN

Teniendo claro que, junto con sus inseparables compañeros,  la constancia es el elemento clave del éxito, es importante conocer que, si bien el exceso de ocio y placer puede resultar dañino, en sus dosis adecuadas debe ser tenido en cuenta y resulta incluso potenciador del rendimiento. Esto se debe a que, como seres humanos, estamos preparados para mantener la atención en una actividad durante un determinado tiempo –horas e incluso días- , de manera que traspasar la atención de tu objetivo apasionante a salir a dar una vuelta con tus amigos resulta positivo, lo cual favorece las relaciones sociales y el disfrute de otro tipo de aventuras, sumergiéndote en una vida plena y productiva, tal y como vivimos en Escuela de Capacidades.

 

¿Te resultó útil el post?
Suscríbete y recibe más recursos e inspiración gratis

Recibe en tu e-mail los mejores y más inspiradores contenidos de nuestro blog.

No hay comentarios

Escribe tu comentario