
10 Nov LA PERSEVERANCIA Y DONALD TRUMP
La perseverancia es el elemento diferenciador de las personas que tienen éxito en su vida personal y profesional, pues sin ella la consecución de cualquier meta se queda tan sólo en una mera y transitoria intención. Todos podemos trabajarla y lograr regularidad en las acciones que nos hemos propuesto una vez conocemos nuestro auténtico potencial, sea en el trabajo, mejorar las relaciones o disfrutar de un físico más atractivo. Donald Trump es el ejemplo de que, mediante la perseverancia, alcanzar los objetivos claramente definidos es posible, pues poca gente apostaba por él para llegar a presidir La Casa Blanca y, a pesar de ello, su confianza se mantuvo firme.
Independientemente de las ideologías políticas, manifestaciones y opiniones de diferentes medios de comunicación, estamos ante un caso caracterizado por la fe en sus acciones, su firme convicción en la victoria final y la puesta en acción de sus capacidades, impulsadas por la perseverancia en cada uno de sus discursos y decisiones, aún cuando parecía que estaba acabado y su derrota era irreversible. Es en estos momentos, cuando la situación se torna más complicada, cuando sale a relucir la auténtica personalidad y auténticas capacidades de las personas implicadas, casos que se dan día tras día y que también nosotros hemos vivido.
CÓMO SER PERSEVERANTE
La perseverancia es una capacidad con la cual todos contamos, y hay que aprender a ejercitarla. En caso de que abandones a la primera o te falte constancia en tus acciones, aquí tienes las soluciones:
- Disciplina
Para alcanzar una meta esta debe resultarte ilusionante, y al ilusionarte la constancia permanece de forma más sencilla en el día a día. Consiste en motivarte por las acciones que requieren la consecución de tu objetivo, priorizar aquello que debes hacer y que es importante y no posponerlo bajo ningún concepto, puesto que al vencer esta pereza estás dando un paso de gigante para alcanzar tu auténtico potencial. Para que te resulte sostenible y motivador, comienza por plantearte objetivos a corto, medio y largo plazo, para comenzar a ver resultados según cumplas la agenda que estás marcando. Trump tuvo perseverancia en transmitir su mensaje sin importarle lo que otros pensaran, ahora es el momento de caminar hacia tus metas.
- Confianza
Para llegar a alcanzar una meta, existe un camino que debes recorrer creyendo en ti. Creer en ti y en aquello que deseas lograr es un paso clave para tu éxito, tal y como ha hecho el actual presidente norteamericano, donde ha mostrado una imagen de poder y confianza personal que le han acercado a su objetivo gracias a su comunicación y firmeza en sus ideas, haciendo que su confianza se traduzca en millones de personas a favor. Mejorando tu confianza personal conseguirás creer en ti y en la meta que deseas alcanzar, impulsando tus auténticas capacidades y comenzando a vivir una vida más plena.
- Eliminar distracciones
Vivimos en una época caracterizada por el ocio y búsqueda continua del placer, de lo cual hay que saber disfrutar siempre que no afecte a tu salud, tu situación personal y objetivos. Evitar las horas de televisión y alejarnos del móvil durante el tiempo que debamos estar concentrados es un buen comienzo, de forma que focalices en lo realmente importante y la perseverancia sea uno de los factores que caractericen tu vida.
Recibe en tu e-mail los mejores y más inspiradores contenidos de nuestro blog.
No hay comentarios