17 Nov ¿QUÉ ES EL EGO?

El ego  se encuentra presente en nuestro día a día de forma imperceptible. Aparece cuando nos dan la nota de un examen, al conducir o al relacionarnos con otras personas e incluso al tratar con nosotros mismos mediante juicios y pensamientos. Al encontrarnos influidos por la sociedad, el ambiente en el que nos movemos y la educación que hemos recibido, el ego hace presencia como responsable de la desdicha y sufrimiento en gran parte de la población, alejando de la felicidad a la persona debido a la falta de atención al importante proceso  que desarrollan cuerpo y mente, quienes son indivisibles y responsables del completo bienestar a partes iguales. Nos han enseñado que sonreír es raro, y ser infeliz es lo normal y aceptado, pero hay que sacar a relucir nuestros auténticos impulsos, lejos de reprimirte.

Nos aleja de la felicidad de forma inconsciente, y es en este sentido en el cual debemos actuar una vez conocemos qué es el ego, fortaleciendo las raíces de nuestro auténtico ser y alejándonos de la desdicha y la ira, quienes caracterizan a nuestro enemigo. Para que el malestar y negatividad se alejen de caracterizar tu vida, el primer paso se halla en disolver el ego para encontrar tu auténtico ser, teniendo en cuenta:

  1. Escucha tu voz interior

Encontrarte a ti mismo pasa por eliminar el ruido externo, y no sólo físico. Realiza respiraciones profundas y lentas para encontrar la relajación, reflexionando acerca de tu propósito en la vida.

  1. Sé natural

Sé auténtico a toda costa, ríe cuando te apetezca, no sonrías buscando aprobación, no te reprimas o afectará a tu vida.

  1. Permanece siempre en el presente

Dirige tu atención al momento en el que te encuentras ahora, puesto que todo lo que ves a tu alrededor se debe a la atención que has prestado en un determinado momento. El ahora crea el destino y la felicidad.

Cuanto más aprendemos a disolver el ego de nuestras vidas, más cerca nos encontramos de descubrir nuestro auténtico ser y el propósito por el cual estamos en este mundo, el cual consiste en disfrutar de un estilo de vida pleno y en equilibrio que impulse tu completo bienestar, tomando conciencia de nuestros actos y abrazando la auténtica esencia de la vida, que consiste en un 99% de felicidad y 1% de sufrimiento. Aprender a tener pausa en el día a día, alejar las emociones nocivas y actuar y expresarte de forma sincera es la esencia del auténtico ser, favoreciendo la desaparición del ego.

Descubrir qué es el ego junto con sus características es un paso crucial para lograr la auténtica felicidad, la cual trasciende de los bienes materiales, y es responsable de cosechar un completo bienestar y riqueza, la cual comienza a existir en el cuidado que otorguemos a nuestra mente y cuerpo, destruyendo los factores limitantes que te alejan de tus auténticas capacidades e impulsando la atención y conciencia de uno mismo.  Este es el camino para aceptar la realidad de quienes somos, disolviendo el miedo a lo extraordinaria que puede ser la vida cuando adquirimos conciencia plena y somos dueños de nuestra felicidad.

¿Te resultó útil el post?
Suscríbete y recibe más recursos e inspiración gratis

Recibe en tu e-mail los mejores y más inspiradores contenidos de nuestro blog.

No hay comentarios

Escribe tu comentario