re-aprender con escuela de capacidades

21 Sep Desaprender y Re-Aprender: Lo que la escuela nunca te enseñó

“Los analfabetos del siglo XXI no serán aquéllos que no puedan leer o escribir, sino aquéllos que no puedan aprender, olvidar el aprendizaje y volver a aprender”

Alvin Toffler

Desde pequeños, nos educaron en la idea de que ir a la escuela o a la Universidad era un requisito indispensable para tener el futuro garantizado y cosechar éxitos en la vida, pero… ¿ha sido esto cierto? Sin duda, algunas materias y experiencias nos han ayudado a conseguir títulos académicos y nos han dado la posibilidad de desarrollar un oficio y —en ocasiones— encontrar trabajo, pero en la educación tradicional no hemos aprendido a desarrollar las habilidades y recursos necesarios para impulsar nuestras verdaderas capacidades, aquellas que nos pueden conducir a una vida plena.

A partir de esta demanda surge el Coaching de Capacidades, centrado en favorecer, mediante el reconocimiento y entrenamiento de capacidades, nuestra mejor versión personal y profesional. El proceso comienza DESAPRENDIENDO las rutinas físicas y mentales poco saludables en las que hemos sido educados, consiguiendo traspasar los límites impuestos por un entorno poco motivador, para llegar a un futuro pleno de energía y optimismo en el que vamos a RE-APRENDER.

Estos nuevos aprendizajes son recogidos en una nueva escuela – Escuela de Capacidadesen la que no hace falta tener una formación previa para mejorar tu situación actual, sólo la decisión de abrazar un nuevo estilo educativo (RE-APRENDER) y el deseo de conocer tu auténtico potencial. Las escuelas donde has estudiado son insignificantes a tu lado, pues una vez que te conoces a ti mismo y descubres tu talento, comienza una vida sobre la que tienes mayor poder y control.

Para pasar al siguiente nivel, tus rutinas o hábitos de vida deben girar en torno a tres áreas:

  • Salud

  • Conciencia

  • Productividad

Estas áreas interactúan entre sí y se benefician mutuamente: al mejorar tu Salud, tus resultados mejorarán de forma natural, y al adquirir mayor Conciencia, descubrirás el talento que aguarda en ti e impulsarás tus resultados y tu Salud. Se trata de RE-APRENDER abordando las áreas más relevantes de tu vida para obtener los beneficios que ellas generan.

En Escuela de Capacidades te ayudamos a re-programar tus creencias y hábitos de vida, a los cuales tu personalidad se ha encontrado sometida desde que tienes memoria por el entorno, la cultura y sociedad en general, bajo un sistema educativo que no se ha preocupado de los aspectos más importantes para alcanzar la felicidad y el pleno potencial de las personas.

La decisión de tomar las riendas de tu vida tendrá a corto plazo los siguientes beneficios:

  1. Descubrir tu talento y auténtico potencial

  2. Impulsar tu Salud

  3. Mejorar tus resultados personales y profesionales

Haber ido a la antigua escuela y que no te hayan enseñado el factor realmente importante de la vida no es una excusa para no tomar las riendas de tu vida; es el momento de conocer cuál es tu auténtico potencial y desarrollar una vida plena donde disfrutes del poder que aguarda en tu interior. Se trata de una realidad que otros han conseguido alcanzar, y si otras personas lo han hecho y están dirigidas en este camino, ¡tú también puedes lograrlo!

¿Te resultó útil el post?
Suscríbete y recibe más recursos e inspiración gratis

Recibe en tu e-mail los mejores y más inspiradores contenidos de nuestro blog.

2 Comentarios

Escribe tu comentario