motivación para el éxito

06 Abr Motivación para el éxito: caso Real Madrid.

  • La motivación y el desarrollo de capacidades emocionales contribuyen a superar las situaciones adversas de la vida. En Escuela de Capacidades, nos comprometemos a favorecer tus capacidades a través de sesiones personalizadas y talleres, para que alcances tu mejor versión personal y profesional.

A lo largo de una temporada deportiva (o de nuestra vida), existen momentos en los que todo fluye y cosechamos éxitos de forma continua. Por otro lado, hay etapas en las cuales parece que nada puede ir peor, y da la impresión de que cualquier idea o acto irá encaminado al fracaso ¿A qué se deben estas situaciones? La respuesta se encuentra en cómo gestionamos nuestras emociones y la capacidad que hemos entrenado para adaptarnos a cada situación, manteniendo un estado positivo y sin perder el foco en un objetivo.

Durante esta temporada, hemos visto a un Real Madrid carente de chispa, vitalidad de juego e incluso de motivación para alcanzar las metas que un club de esta envergadura debe alcanzar, encontrándose influido por una gestión deficiente de las emociones de los jugadores del equipo y de las personas que dirigen el club. Tras un cambio de entrenador –y debido a la comunicación y confianza que éste ha sido capaz de transmitir– ha habido un cambio en la dinámica de resultados, llegando a imponerse al Barcelona, uno de los equipos en mejor forma del mundo,  y desarrollando su mejor versión hasta la fecha.

Una vez que el equipo cuenta con un bloque alineado en valores, y comprometido con los objetivos comunes e individuales, los resultados llegan de forma irreversible, gracias a la autoconciencia que cada uno de los integrantes adquiere y la motivación que le supone formar parte de dicho proyecto. Así también funciona en la vida personal, cuando todo parece ir de mal en peor y no comprendes el porqué, la solución nace del  mismo lugar: aprender a gestionar tus emociones y con ella tu motivación, y de esta forma revertir esa “mala racha”.

El éxito profesional y personal se encuentran íntimamente correlacionados con los estados y emociones positivas,  de forma que, más que buscar razonamientos técnicos y milagros (como un jugador más caro, invertir más tiempo en tu profesión,…), la respuesta se encuentra en las capacidades con las que cuentas en tu interior, las cuales se encuentran dormidas y esperando a ser estimuladas. Desarrollando tus capacidades emocionales y gestionándolas de forma potenciadora, el éxito se encuentra a sólo un paso.

Los estados que favorecen dichos resultados deben ser alcanzados a través de autoconocimiento y acción constante, para lo cual te propongo los siguientes procedimientos:

  • Autocontrol

Cuando aparezcan situaciones incómodas o que pongan al límite tu paciencia, mantente fiel a tu visión y deja de lado opiniones externas o acciones que te alejen de tu vida ideal.

  • Perseverancia

El objetivo es encontrarte en un flujo permanente de emociones, estados positivos y motivación. Prueba a mantener dicho estado 10 minutos el primer día, 20 minutos el siguiente,…duplicando el tiempo en el que te mantienes en este estado a diario, de forma que termines encontrándote en él de forma natural.

  • Romper barreras

Tanto en momentos de la temporada deportiva como a lo largo de la vida, encontramos límites que nos alejan de lograr la máxima productividad. Localizar este “muro” es un primer paso (entrenadores, personas con las que te relacionas,…), adquiriendo conciencia de ello para posteriormente descartarlo y disfrutar de tu mejor versión.

En resumen, para conseguir resultados positivos y de forma constante, la adecuada gestión de tus emociones y mantenerte motivado en un estado positivo, resulta la pieza clave para el éxito profesional y personal, lo cual puedes desarrollar a través del aprendizaje. Desde Escuela de Capacidades, nos comprometemos a favorecer tus capacidades ocultas a través de sesiones personalizadas y talleres, donde desarrollamos nuestro método centrado en Salud Física, Gestión emocional/ Conciencia y Productividad en tu vida.

¿Te resultó útil el post?
Suscríbete y recibe más recursos e inspiración gratis

Recibe en tu e-mail los mejores y más inspiradores contenidos de nuestro blog.

No hay comentarios

Escribe tu comentario